martes, 16 de marzo de 2010

San Luis Santa Bàrbara

foto 1. panoramica de san Luis.
San Luis S. B. municipio que se encuentra en el departamento de Santa Bárbara, sus coordenadas son 15°07'N, 88°23'W. Su extensión territorial es de 381.3 km². En el censo de población de 1887 aparece como aldea de Colinas y en la División Política Territorial de 1896 era un Municipio del Distrito de Colinas. Tiene una población aproximada de 31,210 habitantes a nivel de municipio y más 5,000 habitantes aproximadamente a nivel de pueblo. La actividad económica que resalta es el cultivo de café, la mayoría de la población depende del corte y cosecha del café, también cultivan maíz y frijoles para consumo propio.


Folklor: San Luis tiene su feria del 15 al 22 de junio, la cual es visitada por
los municipios mas cercanos, se realizan juegos típicos, venta de comida.

Foto 2. Parque Central.


Las quebradas que bañan estas tierras son la Quebrada el Joconal y Quebrada la chorrera, también tiene un rio llamado Rio blanco. La montaña más destacada es la Montaña el Joconal de una altura de 1538 msnm, es una del as montañas que provee de agua al Rio Chamelecón por medio de la Quebrada del mismo nombre.



foto 3. Parque Central.


Bosque:
El bosque que predomina es el de pino, con bosque riparriano (bosque latifoliado de galería que rodea los ríos), también se encuentra arboles de roble mezclados con el bosque de pino, la temperatura promedio de estos bosques es de 18 a 24 C° con una precipitación anual de 1000 a 2000 mm. La elevaciones que puede presentar a sus alrededores es de 600 msnm hasta los 1500 msnm y la altura del pueblo anda en 740 msnm.


foto 4. Mapa de San Luis.

descripcion de las fotos:

la primera foto muestra en vista panoramica el pueblo de San Luis, en la segunda foto se observa el parque en primer plano y al fondo la iglesia de San Luis, en la tercera foto es parte de parque que realmente es bonito y a la vez chiquito, al fondo de la misma foto se mira una casa muy tipica. en la cuarta es un mapa en la que se observa la colindancias del municipio de San Luis.

4 comentarios:

  1. Ahi es fresa!
    conoci hace muchísimos años y pensé que es un sitio donde me gustaría vivir....y de verás q si por q pocos sitios me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el blog, está muy interesante, y bueno ver la belleza de Sta. Bárbara.

    ResponderEliminar